La Comisión de Árbitros de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) en una notificación dio a conocer que el árbitro central y asistente del partido de la fecha 15 entre FAS y Municipal Limeño disputado en el estadio Oscar Quiteño serán sancionados, luego de generarse en redes sociales un vídeo de un penal no cobrado en favor del equipo tigrillo.

El Jefe de dicho departamento, Joel Aguilar Chicas, brindó un informe, en el cual, el árbitro central, Edgar Alonso Ramírez y su asistente, Juan Francisco Zumba han sido sancionados para no dirigir tres juegos de la primera división profesional tras sus decisiones equivocadas en el juego entre FAS y Limeño.

La situación se generó al minuto 61 en el estadio Oscar Quiteño, luego que el extremo salvadoreño-argentino, Guillermo Stradella, se insertaba en el área, pero el defensor de Municipal Limeño, Yosimar Quiñónez, se lanzó de manera agresiva sobre el tobillo del jugador santaneco que lo terminó derribando, pero ninguno de los árbitros mencionados decretaron la pena máxima.

Pese a dicha jugada, FAS logró vencer 2-1 a Municipal Limeño, sin embargo, el presidente de la primera división, Samuel Gálvez, expresó el malestar de algunos equipos en contra de los árbitros que dirigen los encuentros de liga mayor.

“Algunos equipos se han visto perjudicados por los uniformes que los hacen cambiar, otros se quejan de la prepotencia, pero yo les decía que se trata que haya entendimiento entre ambas partes”, expresó Gálvez tras una reunión junto a los dirigentes de liga mayor y la Comisión de Arbitraje de la Fesfut.

“Llegamos a una acuerdo en hacer consciencia que los árbitros llegan a hacer su trabajo y hago un llamado a los dirigentes que nosotros tenemos que haya unión, no es de pelarnos, sino que haya diálogo. El árbitro cuando se equivoca no lo hace adrede, sino que son humanos y ellos cometen errores”, añadió.