El Manchester City (1º) dio otro paso hacia el título logrando una trabajada victoria 1-0 en la cancha del Burnley (15º), este domingo en la 36ª jornada inglesa, marcada por el naufragio (3-0) del Arsenal (5º) ante el Leicester (8º) y el empate (1-1) entre Manchester United (6º) y Chelsea (4º).

Con su 12º triunfo consecutivo el vigente campeón alcanzó los 92 puntos, superando de nuevo al Liverpool, segundo con 91, que había hecho los deberes el viernes ante el colista Huddersfield (5-0).

En Turf Moor los 'Citizens' no empezaron bien, pero su técnico, Pep Guardiola, dio entrada tras el descanso al alemán Leroy Sané, en lugar del medio brasileño Fernandinho, y empezaron a carburar.

La presión insostenible del City no se tradujo, de milagro, en ventaja en el marcador a la hora de juego por las intervenciones milagrosas del arquero Tom Heaton, pero finalmente Sergio Agüero, en un disparo que sacó en la línea un defensor y que luego validó como tanto la tecnología de la línea de gol, selló el triunfo.

"Es una leyenda, hace eso todo el tiempo, marcar goles importantes para nosotros. Es un jugador increíble", alabó Guardiola a su estrella argentina, primer jugador desde el francés Thierry Henry en marcar 20 goles en la Premier League en cinco temporadas consecutivas.

El punta argentino figura en segunda posición en la tabla de goleadores, empatado con el atacante del Liverpool Sadio Mané y a uno del también 'red' Mohamed Salah (21).

Al Manchester City le queda recibir la visita del Leicester y acudirá a Brighton (17º) en la última jornada, mientras que el Liverpool viajará a Newcastle (13º) antes de recibir al Wolwerhampton (7º).

"Solo quedan dos partidos. Es difícil para el Liverpool y es difícil para nosotros. Todavía no somos campeones", cerró Guardiola.



https://www.youtube.com/watch?v=KJI6draePyw

https://www.youtube.com/watch?v=u87BjwJYwm4