La temperatura subirá a niveles peligrosos en Oriente y Occidente hoy cuando se dispute la jornada 5 del torneo Clausura 2020 en la que Independiente FC, Jocoro FC , C.D. El Vencedor y 11 Deportivo buscarán evitar un tropiezo que haga peligrar su repunte en el Clausura 2020 y que, de paso, les haga caer en el temido puesto de descenso de la acumulada.

La intensa agenda arrancará a las 3:15 de la tarde con el juego del líder del Clausura pero sotanero de la acumulada, 11 Deportivo, contra un C.D. Águila que buscará levantar más el vuelo tras obtener su primera victoria la jornada pasada ante C.D. FAS. Para este juego, a desarrollarse en el estadio Arturo Simeón Magaña, de Ahuachapán, ambos conjuntos tendrán que lidiar con los nervios y la garra para conseguir su objetivo que son los tres puntos, esos que ayudarían al “Tanque Fronterizo” a seguir como líder y esperar una caída de Jocoro para salir del fondo de la acumulada.

A esa misma hora, la corriente de fuego conectará con el estadio Oscar Quiteño, de Santa Ana, donde C.D. FAS recibirá al otro protagonista, El Vencedor. Los de Santa Elena extenderán los contra pronósticos y podrían adueñarse del liderato en caso que el 11 Deportivo pierda ante Águila.

Quice minutos más tarde, Oriente se activará con un Independiente que recibirá en el estadio Sergio Torres Rivera, de Usulután, a Jocoro.

El ganador de este duelo se alejará del último lugar de la acumulada. Solo los fantasmas tendrían premio doble si ganan, pues esperarían el tropiezo del 11 y de El Vencedor para tomar el liderato de la campaña.

Siempre, a las 3:30 de la tarde, la mirada estará puesta en el estadio Ramón Flores Berríos, de La Unión, donde Municipal Limeño buscará imponer su regla ante un Alianza que sufre la fiebre de los campeones. Hasta la fecha, los albos tienen tres juegos sin ganar y dos derrotas al hilo. El panorama no pinta bien para los albos, pues se trata de un campo donde no ganan desde marzo de 2018.

Más tarde, a las 6:30 el “sombrero” se pondrá de gala cuando el Chalatenango reciba a Isidro Metapán, en el estadio Gregorio Martínez. Los caleros lograron su primer triunfo en casa y buscarán ascender en la tabla ante unos norteños que buscarán hacer respetar su propio campo, como lo hicieron contra Alianza FC.

Por último, Santa Tecla y Sonsonate dirimirán un partido de reencuentro con el triunfo y volver a la cúspide que tuvieron en torneos anteriores en el estadio Las Delicias a las 7:15 de la noche.