El partido Arena manifestó su aprobación a la decisión tomada por el presidente de la República, Nayib Bukele, de expulsar al cuerpo diplomático de Venezuela en el país y desconocer la legitimidad del gobierno de Nicolás Maduro.

A través de un comunicado, Arena tildó de "correcta" la decisión de "desconocer al gobierno dictatorial de Nicolás Maduro" y aseguró que su partido siempre estará a favor de la defensa de la democracia, la libertad y el respeto a los derechos humanos.

Asimismo, instó al Gobierno a tomar esta postura con otros regímenes a escala mundial que atenten contra el sistema democrático.

"Reiteramos que la relación entre los regímenes y los gobiernos del FMLN fue una política exterior incorrecta que dañó la democracia en la región financiando campañas con dinero del pueblo venezolano en nuestro país y promoviendo acciones en contra de la institucionalidad y el Estado de Derecho en América Latina", finaliza el comunicado.

Al respecto, el partido FMLN rechazó la expulsión del cuerpo diplomático venezolano y expresó su solidaridad con Nicolás Maduro.

Puede leer: El FMLN rechaza expulsión de diplomáticos venezolanos y defiende a Maduro

"Condeno la política exterior de Nayib Bukele, por ser una política servil al imperio norteamericano. Exijo como salvadoreña se respete nuestro país y se respete la soberanía y autodeterminación de los pueblos así como el derecho internacional", expresó Nidia Díaz, jefe de la fracción del FMLN, en su cuenta de Twitter.