Diputados de Arena demandan a Presidencia por spot publicitario.


Violaciones a la Constitución de la República y al Código Electoral advierte el partido Arena en el spot publicitario lanzado por la Presidencia de la República a finales de febrero.

Según el diputado de Arena, René Portillo Cuadra, la Presidencia no ha respetado el plazo establecido para hacer propaganda electoral, lo que es regulado en el artículo 81 de la Constitución, y además muestra imágenes de miembros del partido, que es prohibido por el Código Electoral.

En un comunicado divulgado este jueves, Arena expone que rostros líderes como Norman Quijano, Ricardo Velásquez Parker y Gustavo López, aparecen en el spot denominado "Hora de decidir".

"Igualmetne aparece la bandera de nuestro partido en el spot, en el momento en que la narrativa alude a que somos un partido o son personas delicuentes y son personas corruptas, hasta este momento no hay personas condenadas por tales delitos; irrespetando no solo la presunción de inocencia sino también aludiendo directamente al decoro de estas personas, a su propia imagen. Es un video difamatorio e injuriante", sostuvo Portillo Cuadra.

En ese sentido, decidieron demandar ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) al presidente de la República, Nayib Bukele, por violaciones a la Constitución y al Código Electoral, y piden al organismo imponer las sanciones respectivas.