Política

Arena demanda a Bukele ante TSE por spot publicitario

Redacción web/DEM

jueves 5, marzo 2020 - 11:42 am

Diputados de Arena demandan a Presidencia por spot publicitario.

Violaciones a la Constitución de la República y al Código Electoral advierte el partido Arena en el spot publicitario lanzado por la Presidencia de la República a finales de febrero.

Según el diputado de Arena, René Portillo Cuadra, la Presidencia no ha respetado el plazo establecido para hacer propaganda electoral, lo que es regulado en el artículo 81 de la Constitución, y además muestra imágenes de miembros del partido, que es prohibido por el Código Electoral.

publicidad

En un comunicado divulgado este jueves, Arena expone que rostros líderes como Norman Quijano, Ricardo Velásquez Parker y Gustavo López, aparecen en el spot denominado "Hora de decidir".

"Igualmetne aparece la bandera de nuestro partido en el spot, en el momento en que la narrativa alude a que somos un partido o son personas delicuentes y son personas corruptas, hasta este momento no hay personas condenadas por tales delitos; irrespetando no solo la presunción de inocencia sino también aludiendo directamente al decoro de estas personas, a su propia imagen. Es un video difamatorio e injuriante", sostuvo Portillo Cuadra.


En ese sentido, decidieron demandar ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) al presidente de la República, Nayib Bukele, por violaciones a la Constitución y al Código Electoral, y piden al organismo imponer las sanciones respectivas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Este es el hombre que se cree y vive como un perro Un británico desea ser reconocido como cachorro de dalmata.

Tom Peters dejó sin palabras a los espectadores del programa británico "This Morning", quien apareció asegurando …

MÁS INFORMACIÓN
Fox News y NBC retiran spot de Trump donde compara a criminal con caravanas

Fox News y NBC retiraron el lunes del aire una publicidad de la campaña electoral de …

MÁS INFORMACIÓN
TSE acuerda sancionar a Carlos Calleja por propaganda adelantada

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) acordó sancionar al precandidato presidencial por el partido ARENA, Carlos Calleja, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.