Las elecciones internas del partido Arena para elegir a candidatos a diputados y concejos municipales que participarán en los comicios del próximo año, iniciaron este sábado con ataques al sistema de votación, según denunció el coordinador de la Comisión Electoral Nacional (CEN) Ricardo Martínez.

Aseguró que se había intentado vulnerar los sistemas, por lo que decidieron resguardarlos mientras se lograba bloquear los ataques.

"Estamos recibiendo un ciberataque, queriendo vulnerar los sistemas, no lo podrán hacer. Pero el sistema se ha resguardo por unos 15 minutos mientras bloqueamos las IP desde donde nos están atacando. Les pediría un poquito de paciencia, no se preocupen su voto será respetado, se han tomado todas las medidas de seguridad para que esto no vulnere nuestro proceso, pero a esto nos enfrentamos a partir de los enemigos de la democracia", declaró.

La votación será a través de la aplicación “ARENA 2020”, que cuenta con un sistema biométrico de seguridad. Martínez indicó que se verificará que el votante esté en el padrón electoral, que su Documento Único de Identidad (DUI) sea original y que pertenezca a la persona que vote.

Por su parte, el presidente de Arena, Erick Salguero, dijo que "haremos un esfuerzo" por dar los resultados "antes de las 7 de la noche".


çç