Nayib Bukele está pendiente de nombrar comisión. / DEM


Los diputados Carlos Reyes y Norman Quijano, de Arena, especularon sobre las posibles causas del atraso del presidente electo, Nayib Bukele, en el nombramiento de su comisión de transición.

Reyes, jefe de fracción del partido Arena, dijo que ante la falta de esos nombramientos se pueden hacer tres lecturas: que el Presidente electo se está “tomando el tiempo”, que “no encuentra la gente” o que no quiere dar a conocer los nombres.

El diputado pidió al pró­ximo mandatario dejar de ser presidente electo desde una cuenta de Twitter y salir a conversar con los salvadoreños. “Que ya se muestre a los salvadoreños como el presidente de la República que va a ser desde el primero de junio”, comentó.

Norman Quijano, presidente de la Asamblea Legislativa, dijo que la ausencia de esos nombres demuestra el tipo de gobierno que pudiera tener el país con Bukele.

“Estamos por enfrentar una administración que va a dejar muy chiquito al presidente Sánchez Cerén porque no estamos viendo acciones concretas, no vemos nada”, declaró Quijano.

Bukele prometió presentar a los integrantes de su equipo de transición el lunes 18 de marzo, a su regreso de su primera gira por Estados Unidos, luego de ser electo.