Sindicalistas han protestado contra una ley que permite capacitar y evaluar a los empleados públicos. / DEM


El jefe de la fracción del partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Carlos Reyes, no estará en ninguna discusión sobre la Ley de Servicio Público hasta que el nuevo Gobierno de Nayib Bukele opine sobre la misma.

“Vamos a esperar la propuesta que haga el nuevo Gobierno a partir del 1 de junio...Arena no estará en ninguna discusión que tenga que ver con la Ley de Función Pública. No es temor, creemos que es lo correcto”, afirmó el diputado, que aclaró que están abiertos a discutir cualquier propuesta sobre dicho proyecto de ley.

Reyes aseguró que es necesario se conozca la opinión del nuevo Gobierno y que es “ilógico” que estén discutiendo con un Gobierno saliente. “Lo hemos discutido, creemos que es importante la opinión del nuevo Gobierno”, afirmó.

Argumentó que el Ejecutivo será el que más aplique esta normativa y por ello es necesario tener “todas las opiniones”. “Mientras no tengamos esa opinión, lo más conveniente es que realmente se tenga la claridad de qué es lo que está pensando el nuevo Gobierno”, insistió Reyes. El proyecto fue presentado por el Gobierno actual luego de consultas, como una normativa para mejorar el servicio público. Sindicalistas se han opuesto.