Archivo DEM.


El partido político,Alianza Republicana Nacionalista (Arena) exigió este martes al presidente de la República, Nayib Bukele, que informe la estructura, funcionamiento, financiamiento y alcances del programa de “Reubicación Laboral Digna", que anunció a través de Twitter, el pasado sábado.

De acuerdo al mandatario, la puesta en marcha de la iniciativa busca que se garantice la reubicación inmediata en un empleo similar, sin perder un día de paga y con un aumento salarial, a cualquier empleado despedido por un cierre gubernamental, según lo explicó en redes sociales.

Sin embargo, Arena demandó al Gobierno que aplique la ley sin crear "angustia" y "desesperanza" en los trabajadores y sus familias. Por lo que exigió se brinde más información de este programa.

"Por su abrupta forma de haber sido anunciado por medio de redes sociales, ha generado más incertidumbre", agrega el partido tricolor, en un comunicado.

LEA TAMBIÉN:Persiste polémica por cierre de Mister Donut

Asimismo, el partido de derecha calificó las acciones tomadas por el Gobierno, que llevaron al cierre de tres sucursales de Mister Donut, como arbitrarias y exhortó al presidente Bukele a poner un alto a las prácticas de "abuso de poder" de algunos de sus funcionarios que "desencadenan en violencia laboral para las mujeres trabajadoras", asegura el escrito.

"Hacemos un llamado a las organizaciones civiles, tanques de pensamiento y gremiales a pronunciarse y defender a la sociedad salvadoreña de los abusos de poder consumados por el Gobierno actual en contra la clase trabajadora", señala.

El Ministerio de Trabajo de Previsión Social (MTPS) ordenó la semana pasada el cierre de dos restaurantes de Mister Donut bajo el argumento de incumplimiento a las leyes salvadoreñas y faltas de sanidad en los establecimientos. El pasado fin de semana, el Ministerio de Salud anunció que un tercer establecimiento fue clausurado de manera temporal por no contar con medidas higiénicas.

PUEDE LEER:Ministro de Trabajo insiste en anomalías en Mr. Donut