El partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena) emitió hoy un comunicado de prensa para decirle al presidente de la República, Nayib Bukele, que no entorpezca las investigaciones de la Operación Cuscatlán, en donde un testigo señaló a dirigentes de Arena y FMLN de haber entregado dinero a pandillas a cambio de votos.

Esta noche, el presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de Arena (Coena), Gustavo López Davidson, se dirigió al presidente, a quien le dijo que es mejor si "se dedica a gobernar". El 11 de octubre, Bukele pidió investigar al diputado Norman Quijano, presidente de la Asamblea Legislativa, luego de que el testigo "Noé" mencionara al legislador en un intento de negociación de dinero por votos a su candidatura presidencial de 2014. Bukele recomendó a Arena desvincularse del caso.

Sin referirse a la acusación en específico, en el comunicado, Arena indicó que "no tolerará que ninguno de sus funcionarios cometa acciones que riñan con la ley" pero que defenderá a los que actúen legalmente.





Arena, por su parte, exhortó al presidente Bukele a "no manipular casos judiciales, desinformando a la población salvadoreña", "poniendo en riesgo cualquier investigación que lleve a cabo la Fiscalía General de la República". También pidieron a la Fiscalía "se respete el debido proceso", manifestó su "disposición de colaborar con las instituciones".