Tanto el presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de Arena (Coena), Erick Salguero, como algunos diputados del partido Arena han expresado su postura en contra de la paralización completa del país por la pandemia del coronavirus.

Ayer, utilizaron sus redes sociales para aclarar que es falso que estén considerando dar sus votos para que el cierre total del país.

"Ante la desinformación, queremos decirle al país que nuestro partido no está negociando ni brindaría sus votos para medidas que contemplen un cierre total ni respaldaría acciones que no respeten los derechos humanos", escribió en Twitter Salguero.



Por su parte, el diputado René Portillo Cuadra indicó que no están de acuerdo con esa medida ni tampoco con un "régimen excepción".



Misma postura de rechazo al cierre del país tuvo la diputada Marcela Villatoro: "No vamos a votar por un cierre total. Que lamentable que existan personas que se presten a desinformar. Este momento debemos trabajar en conjunto por el bien del país, unión de todos necesitamos", escribió.



También el diputado Mauricio Ernesto Vargas negó que algún miembro de Arena vaya a apoyar "un cierre total, ni acciones que estén fuera de norma jurídica".



Sobre el tema, el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, calificó de "desafortunados" los rumores de supuestas negociaciones para un “cierre total”.



Anoche, el nuevo presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada, Javier Simán, aseguró que la gremial "se ha opuesto rotundamente a un cierre total" y que no han recibido del parte del gobierno una propuesta sobre ello.



Lee también: Presidente ANEP: Gobierno no ha propuesto cierre total sino cuarentena más restringida