El subjefe de fracción del partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Julio Fabián, negó ayer los señalamientos de las diputadas Milena Mayorga y Felissa Cristales que aseguran que han sido marginadas de las reuniones de la fracción legislativa.

“No se ha tomado ninguna decisión. Nada que ver”, respondió el subjefe de fracción de Arena. Aseguró que “aún no” hay un expediente sancionatorio contra los cuatro diputados que públicamente y a través de las redes sociales han criticado la dirigencia.

Cristales, Mayorga y los diputados Arturo Simeón Magaña y Gustavo Escalante fueron increpados la sema­na pasada por el Consejo Ejecutivo Nacional de Arena (Coena) sobre el porqué habían hecho público los cuestionamientos contra la dirigencia sin antes haberlos expresado internamente.

El subjefe de fracción aclaró que será la Comi­sión Política, el Tribunal de Ética y el Tribunal de Primera Instancia los que deben decidir si a “los diputados se les suspende o se les da una sanción administrativa” por este comportamiento.

“Son las instancias del partido las que tienen que tomar cartas en el asunto y no nosotros como diputados”, dijo.