El vicepresidente de Gana y diputado del Parlacen, Nelson Guardado, manifestó que su partido no participará en una modificación al protocolo de entendimiento de la Asamblea Legislativa, según el cual el diputado Mario Ponce, del PCN, asume la presidencia del Legislativo el próximo 1 de noviembre.

"La palabra se honra, cualquier persona para que tenga confianza y credibilidad debe honrar sus compromisos, y hoy Arena ya no quiere honrar el compromiso con PCN y Mario Ponce. ¿Quién debe de asumir el 1 de noviembre? Es Mario Ponce", dijo, y agregó que de darse un entendimiento, un pacto entre Arena y FMLN para cambiar el protocolo, Gana no va a participar.

"Dicen que mal paga el Diablo al que bien le sirve. Ellos hicieron un pacto para llevar a Arena a la presidencia de la Asamblea, hoy quieren desconocer ese compromiso tratando de cambiarlo con otro tipo de agenda, que es golpear la presidencia de Nayib Bukele", explicó Guardado.

PUEDE LEER: Pierde fuerza intento de cambios en el protocolo

Empero, añadió que podrían participar en un cambio en el protocolo siempre y cuando no sea "excluyente ni mucho menos para seguir generando confrontación".

Aseguró que su partido está interesado en poder realizar una modificación "siempre que estén presentes todos los partidos" y que Arena no continúe en la presidencia legislativa.

Para Guardado, Arena no ha tenido la capacidad de generar un diálogo y entendimientos, sino que se ha "encasillado en el partido político y no han visto los intereses del país. Además, consideró que el presidente actual de la Asamblea, el diputado Norman Quijano, saldrá por la puerta de atrás de la institución.

Sobre la posibilidad que Gana retome la dirección de la Asamblea, dijo que no tienen ningún inconveniente en que Guillermo Gallegos volviera a comandar la institución ya que hizo una muy buena administración.

"La población no quiere los pleitos estériles en los que ha caído esta legislatura", sentenció.