La propuesta busca "unir esfuerzos", entre los grupos parlamentarios con funcionarios del Gobierno y gremiales del país./cortesía.


Los diputados Carlos Reyes, Margarita Escobar y Norman Quijano, del grupo parlamentario de Arena, entregaron este miércoles una pieza de correspondencia en la que piden a la Asamblea Legislativa se cree una comisión de comité económico nacional para enfrentar una posible crisis por el coronavirus.

De acuerdo con los legisladores, la propuesta busca "unir esfuerzos", entre los grupos parlamentarios con funcionarios del Gobierno y gremiales del país, para prevenir, y en el caso de ser afectados con casos del nuevo coronavirus, que el impacto no sea fuerte para la economía del país.

La diputada Escobar explicó que la comisión se encargaría de aprobar decretos y fondos, en caso se necesiten de emergencia para atender posibles casos de la epidemia que afecta a más de cien países del mundo.

"Lo que estamos buscando es colaborar, en la búsqueda de instancias que le ayuden a los tres Órganos del Estado, para enfrentarlos juntos.
Que pueda buscar mecanismo, y pueda solventar la parte económica", asegura Reyes.

Por su parte, Quijano indicó que en Comisión Politica sugirió que la Asamblea Legislativa se sume con sus medios legislativos, de televisión y radio, para educar a la población acerca de las maneras de prevenir dicha pandemia.

Agregó que buscarán medidas para que en las instalaciones del Órgano Legislativo se realice un proceso de esterilización, ya que diariamente se tiene un ingreso considerable de personas de diferentes puntos del país.