El presidente Nayib Bukele convocó a la Asamblea Legislativa a una sesión extraordinaria para votar el préstamo para el Plan Control Territorial. Foto: Secretaría de Prensa de la Presidencia.


El partido Arena hizo este viernes un llamado al presidente de la República, Nayib Bukele a “cesar hostigamiento” y “respetar independencia de poderes” luego de que el mandatario convocara a la Asamblea Legislativa para este domingo a una sesión extraordinaria, debido a la falta de aprobación de un préstamo de $109 millones para el Plan Control Territorial.

En un comunicado, Arena insistió en que no existen condiciones extraordinarias para que el Consejo de Ministros convoque a la Asamblea, pidió al presidente Bukele a que “cese de inmediato su hostigamiento y amenazas al orden constitucional salvadoreño”, reiterándole que “respete la independencia de poderes”.

De igual manera, el partido instó a resolver los problemas del país “a través del diálogo”, y llamó a la Fuerza Armada a mantenerse apegada a la Constitución.



Por último, instó a Naciones Unidas, a la Organización de Estados Americanos (OEA), y a la Unión Europea (UE), a prevenir ante cualquier violación a los Derechos Humanos, así como también el ejercicio del poder sobre la base del Estado de Derecho.

Por su parte, el presidente Bukele dijo en su cuenta de Twitter que si los diputados no asisten a la sesión convocada, eso significará que “han roto el orden constitucional” y que por tanto habrán “consecuencias que derivan de dicha violación”.





LEA TAMBIÉN: Presidente hace advertencia a Asamblea y habla de insurrección