Norman Quijano, diputado de Arena y presidente de la Asamblea Legislativa, dejó en claro que la fracción legislativa no va a impulsar la aprobación de la Ley de Función Pública, que busca mejorar el servicio que prestan los funcionarios y empleados del sector público por medio de contrataciones por méritos.

“No vamos a dar ningún paso, vamos a esperar que el nuevo gobierno lance las directrices, diga qué es lo que quiere, las leyes necesitan de alguien que las tutele, impulse y Arena no va estar impulsando esta ley”, declaró ayer sobre la Ley de Función Pública o Ley de Servicio Público.

Para Quijano, Nayib Bukele, cuando tome posesión del cargo de Presidente de la República, debe ser quien deba impulsar la aprobación de esa legislación. Dice que Bukele debe dar el paso para apo­yar la legislación porque, a su entender, es una condición que ha puesto la Cuenta del Reto del Milenio (MCC) al gobierno. La Asamblea Legislativa analiza la creación de una comisión ad hoc para iniciar con el debate. Quijano aseguró que en su calidad de presidente de la Asamblea no generará la creación de ese equipo.