Los diputados de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena) Carlos Reyes, jefe de fracción; Julio Fabián, subjefe de fracción; Alberto Romero y Norman Quijano defendieron ayer el liderazgo de Gustavo López Davidson como presidente del partido y pidieron que el presidente de la República, Nayib Bukele no se entrometa en los asuntos del partido.

La reacción de los cuatro legisladores surgió luego que este miércoles, Bukele publicó en redes sociales que desconocía a López como el “representante real de Arena”. López Davidson es presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de Arena (Coena), órgano ejecutivo del partido de derecha.

“Es una opinión del presidente de la República pero, para nosotros, no significa nada. Las declaraciones que puedan dar otras personas nos tienen sin cuidado”, expresó el jefe de fracción de Arena.

El subjefe de fracción expresó que si Bukele no quiere reconocer a López no es problema de ellos. “Nosotros sí lo reconocemos a Gustavo López como nuestro presidente y líder. Él no tiene que decirnos nada a nosotros de cómo debemos elegir a nuestras autoridaes partidarias”, expresó el diputado.

“Lo mal asesoran o él no entiende”, reaccionó el diputado Alberto Romero. “La Ley de Partidos Políticos exige que deben elegir sus autoridades a través de internas. Nosotros tenemos un presidente, Gustavo López. El Presidente no tiene ninguna vela en este entierro, a él no le importa, no debe importarle, no le interesa quién es el presidente de Arena. Él debe respetar los procesos internos no solo de Arena, sino de todos los partidos”, advirtió el diputado, del departamento de Cuscatlán.

Quijano expresó que el presidente Bukele “no tiene ninguna autoridad para descalificar a una persona que ha sido electa democráticamente” y que, de acuerdo a la Ley de Partidos Políticos, le están dando un total y absoluto respaldo a Gustavo López Davidson como presidente del partido.