Militares ingresaron al Salón Azul de la Asamblea Legislativa el pasado 9 de febrero, día en que el presidente Bukele convocó a diputados por el préstamo para seguridad. Foto DEM.


 

El jefe de fracción del partido Arena, Carlos Reyes, reiteró hoy que “hubo usurpación” en la Asamblea Legislativa, el pasado 9 de febrero, cuando el presidente de la República, Nayib Bukele, llegó a la Asamblea Legislativa para intentar instalar una sesión plenaria extraordinaria convocada para la aprobación del préstamo de $109 millones para la fase 3 del Plan Control Territorial.

Reyes hizo un llamado al fiscal general, Raúl Melara, para que dé a conocer con prontitud los resultados de la investigación que el Ministerio Público realiza sobre este acontecimiento.

“Ya veremos cuál será el resultado, y esperamos que sea pronto. Le haríamos un llamado al señor fiscal de la República para que muy pronto se termine pronunciando del resultado final, que es el que a nosotros nos interesa”, dijo este martes en declaraciones a medios de comunicación.

Ayer, Melara dijo que los diputados entrevistados hasta el momento han manifestado que “no encontraron nada anormal”, en lo ocurrido ese día. Sin embargo, el diputado arenero señaló que el mismo 9 de febrero aparecieron algunos parlamentarios ante cámaras pronunciándose ante el hecho e incluso unos se retiraron del Salón Azul cuando ingresaron los elementos de la Fuerza Armada.

Puede leer: Fiscal Melara: “Diputados han manifestado que no encontraron nada anormal” en el #9F

“Es más, hemos visto ahora, después, diputados haciéndose responsables de esos eventos, de llegar allá a decir ´es que yo fui quien abrió la puerta´, ya casi diciendo. Pero esas son decisiones de cada diputado que quiera hablar ahora. Lo que sí es que hay videos, hay declaraciones, y lo que sí hubo es una usurpación en el primer órgano de Estado”, manifestó.