El diputado Arena, Emilio Corea.


Cuánto ha gastado el gobierno del presidente Nayib Bukele en la publicidad del Plan Control Territorial, desean conocer diputados de la fracción del partido Arena, por lo que este martes extendieron la solicitud de esos datos a la oficina de información de Casa Presidencial.

Los diputados piden informar a detalle los procesos de selección y adjudicación de las campañas de publicidad y pauta en medios de comunicación en relación al plan de seguridad.

Además, solicitan se informe sobre los fondos destinados a la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia para la publicidad y pauta del gobierno.

"Estamos solicitando a la oficia información pública de Casa Presidencial cuál ha sido el monto de inversión en la campaña para anunciar nueve meses de gobierno del presidente Bukele (..) una campaña multimillonaria hay que decirlo, spots que duran de 3:30 a 5 minutos tanto en radio como en televisión y nos parece que hay prioridades; el país no está para ese tipo de gastos excesivos o exhorbitantes", dijo el diputado Emilio Corea.

El diputado Corea también hizo un llamado al presidente Bukele, a "priorizar". "Por un lado nos está exigiendo ciertos préstamos, nuestro país está sificientemente endeudado y por el otro, él está gastanto recursos de manera innecesario de manera abrupta", reprochó.