Tras el anuncio hecho por el Gobierno sobre la cuarentena domiciliar, la Policía Nacional Civil y la Fuerzar Armada de El Salvador habían detenido hasta este lunes a 434 personas por infringir esta medida. Foto: PNC


Pese a apoyar las medidas adoptadas por el Gobierno ante la amenaza del coronavirus, el partido Arena solicitó al Ejecutivo “un mayor control” en la aplicación de ellas para evitar “abusos o violaciones de derechos humanos”, asegurando tener conocimiento de denuncias de “exceso de poder” por parte de las autoridades en las detenciones realizadas por infringir la cuarentena domiciliar, impuesta desde el sábado por la noche.

Solicitados “una mayor vigilancia y control en su aplicación, cuidando que no se produzcan violaciones a los derechos humanos ni se afecten o limiten los derechos que no fueron contemplados en el Decreto 593 dado por la Asamblea Legislativa”, dijo el partido en un comunicado.

Tras el anuncio hecho por el Gobierno sobre la cuarentena domiciliar, la Policía Nacional Civil y la Fuerzar Armada de El Salvador habían detenido hasta este lunes a 434 personas por infringir esta medida.

Arena también llamó al Gobierno a coordinar “con mayor claridad” la información que se le presenta a la población, para evitar “confusión, mayor miedo y zozobra” en la gente.

Además, solicitó al Ejecutivo hacer las gestiones para que el Ministerio de Hacienda libere los fondos del FODES para de febrero y marzo, y que estos sean entregados a las municipalidades para la prevención y contención de la pandemia de Covid-19.