El partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena) pidió, en un comunicado de prensa, al presidente Nayib Bukele no instruir a sus funcionarios a que asemejen el plan Control Territorial a propaganda política partidaria y a sus alcaldes apoyar el programa de seguridad.

Arena pidió seriedad y mucha responsabilidad en el plan e hizo un "llamado a los alcaldes", especialmente a los de Arena, "a estar abiertos y a participar en lo proyectado por el Ejecutivo en el plan Control Territorial".

Así reaccionó el partido de derecha a la visita que funcionarios realizaron a Cuscatancingo el pasado 11 de julio, de la cual se han difundido videos en redes sociales. En la visita, se ve a la alcaldesa de Cuscatancingo, Heicy Marisela Flores de Sánchez, del partido Arena y sus seguidores, gritando "fuera", "fuera", "fuera", "nos están atacando", "Heicy", "Heicy", mientras Salvador Alas, comisionado presidencial para proyectos de juventud, prometía, entre los gritos de sus detractores, que convertirán una cancha polvosa en un complejo deportivo "de primer mundo".

A la concentración, también llegaron el ministro de Gobernación, Mario Durán, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.



 

https://www.facebook.com/RealCuscaCity/videos/336666470588390/