Arena se desligó, en un comunicado difundido este viernes, de las nuevas medidas implementadas por el gobierno para contener la propagación del coronavirus en el país.

Expusieron que el decreto legislativo 639, que contiene la “Ley de regulación para el aislamiento, cuarentena, observación y vigilancia por COVID-19”, aprobado por la Asamblea Legislativa el pasado lunes, no contempla restricciones a la libre circulación de personas, productos y servicios ni el cierre total de las empresas.


"Arena se desliga de la indebida utilización que el Órgano Ejecutivo está haciendo de las atribuciones concedidas en el Decreto 639, para el cual dimos nuestros votos, y lo hacemos totalmente responsable de los daños que está causando en las vidas, derechos, economía y paz social de toda la población", indicaron.



Señalan, además, que los decretos 22 y 23, que prohíben la circulación de transporte público, la movilización de personas de un municipio a otro y regulan por el número de DUI las salidas; "carecen de base legal" e "imponen un disfrazado régimen de excepción".



En ese sentido, pidieron al presidente Nayib Bukele que derogue ambos decretos por ser "inconstitucionales", así como las medidas que vulneran los derechos de la población. Advirtieron que acudirán a las instancias necesarias para defender el Estado de Derecho y denunciar violaciones a las libertades.