Política

Arena pide al presidente derogar decretos que prohíben transporte y movilización

Redacción WEB-DEM

viernes 8, mayo 2020 - 10:46 am

Arena se desligó, en un comunicado difundido este viernes, de las nuevas medidas implementadas por el gobierno para contener la propagación del coronavirus en el país.

Expusieron que el decreto legislativo 639, que contiene la “Ley de regulación para el aislamiento, cuarentena, observación y vigilancia por COVID-19”, aprobado por la Asamblea Legislativa el pasado lunes, no contempla restricciones a la libre circulación de personas, productos y servicios ni el cierre total de las empresas.

"Arena se desliga de la indebida utilización que el Órgano Ejecutivo está haciendo de las atribuciones concedidas en el Decreto 639, para el cual dimos nuestros votos, y lo hacemos totalmente responsable de los daños que está causando en las vidas, derechos, economía y paz social de toda la población", indicaron.

publicidad

Señalan, además, que los decretos 22 y 23, que prohíben la circulación de transporte público, la movilización de personas de un municipio a otro y regulan por el número de DUI las salidas; "carecen de base legal" e "imponen un disfrazado régimen de excepción".

En ese sentido, pidieron al presidente Nayib Bukele que derogue ambos decretos por ser "inconstitucionales", así como las medidas que vulneran los derechos de la población. Advirtieron que acudirán a las instancias necesarias para defender el Estado de Derecho y denunciar violaciones a las libertades.






RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.