Diputados de Arena presentaron este martes un proyecto de ley para transparentar el proceso de entrega, adquisición y contratación de los insumos agrícolas. El diputado Mauricio Linares dijo que buscan crear un Comité Interinstitucional para la compra de los insumos y un Comité Ejecutivo que verifique el proceso de entrega de los paquetes, ya que en muchas ocasiones se ha politizado, dejando fuera a productores que necesitan.

 

 

FMLN pide convocar a ministra Mined



El FMLN pidió ayer a la Asamblea Legislativa convocar a la ministra de Educación, Karla Hananía de Varela, para que explique por qué se permite propaganda política en centros educativos. El diputado del FMLN, Milton Garay, dijo que han recibido denuncias de actividades de propaganda en un centro escolar del municipio de Santa Cruz Michapa, en Cuscatlán, en donde, dijo, un dirigente de Nuevas Ideas se presentó en una escuela de padres.

 

 

Estudian ley de inclusión



La Comisión de Familia de la Asamblea Legislativa prepara la “Ley de inclusión para las personas con discapacidad”, en donde el Consejo Nacional de Atención Integral para Personas con Discapacidad (Conaipd) quedaría al Ministerio de Gobernación para garantizarle presupuesto. “Ya no va a carecer de herramientas para verificar el cumplimiento de nuestros derechos” aseguró la diputada Eileen Romero, del PCN.

Los miembros de esta comisión esperan que el anteproyecto esté aprobado antes de diciembre.