Política

Arena pide postergar interpelación de ministro de Defensa y trabajo de comisión del 9 F

Gerson Chávez

jueves 12, marzo 2020 - 10:11 am

El ministro de la Defensa Nacional, Francis Merino Monroy.

El partido Arena dijo que pedirá hoy que la Asamblea Legislativa posponga la interpelación del ministro de la Defensa Nacional, Francis Merino Monroy, por la militarización del Salón Azul, hecho ocurrido el pasado 9 de febrero, como medida del presidente de la República, Nayib Bukele para presionar por la aprobación de los $109 milllones para la tercera fase del Plan Control Territorial.

El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de Arena (Coena), Érick Salguero explicó que la petición para suspender la interpelación será presentada por los diputados, durante la sesión plenaria, pero, no fijó la fecha de cuándo será reanudada.

publicidad

De igual forma, anunció que los diputados también pedirán hoy que se prorrogue temporalmente el trabajo de la comisión especial que investiga la militarización que hubo del pleno legislativo ese 9 de febrero.

Ayer, la comisión especial acordó citar para el miércoles de la próxima semana al jefe y subjefe de Seguridad de la Asamblea Legistiva, pero, de ser aprobada la suspensión del trabajo de la comisión, esos citatorios también serían reprogramados.


El presidente de Arena explicó que el paritorio para suspender la interpelación y el trabajo de la comisión especial es debido a la cuarentena decretada ayer por el Presidente de la Republica por el coronavirus.

Además recomendó que el Presidente de la República instale la "Mesa para soluciones de nación" que esté integrada por todos los sectores como iglesias, tanques dd pensamiento, organizaciones nacionales e internacionales y la sociedad civil para atender este tema de la cuarentena nacional.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.