El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de Arena (Coena), Gustavo López Davidson, pidió ayer al Ejecutivo y la Asamblea Legislativa sostener “acuerdos transparentes” para la aprobación del presupuesto general de la nación 2020. Su partido no asistió el miércoles a una reunión a puerta cerrada entre ministros y jefes de fracción para discutir la reorientación de gastos del próximo año.

“Es importante aprobar el presupuesto general de la nación para el año 2020, pero queremos llegar a acuerdos que sean transparentes, que cumplan con la Ley y ayuden a mejorar la calidad de vida de más salvadoreños”, escribió López en su cuenta de Twitter.

El diputado de Arena René Portillo Cuadra, respaldó la opinión del presidente de su partido y destacó que no asistieron a la reunión para aprobar el presupuesto, aunque “todo esfuerzo para aprobar el presupuesto es bueno, venga de donde venga”.

“Nosotros no asistimos porque la reunión tiene que ser entre el presidente de la República o sus ministros, con cada grupo parlamentario”, agregó.

Portillo agradeció la mediación de Mario Ponce, presidente legislativo; pero dijo que “la persona indicada para buscar estos acercamientos no es él, si no quien está en Casa Presidencial”.

Insistió en que el Gobierno debe sentarse a la mesa con el Coena y los diputados del grupo parlamentario “para llegar a un acuerdo”. Recalcó la necesidad de incrementar fondos a Salud y Educación en el proyecto del presupuesto del próximo año.

Lo que dice Arena

Falta transparencia

El presidente del Coena, Gustavo López, dice que su partido quiere “llegar a acuerdos transparentes” en el presupuesto.

 

Reunión bilateral

Para el diputado René Portillo Cuadra, de Arena, Casa Presidencial debe reu­nirse con su partido para conocer las propuestas.