Diputados de Arena dijeron que durante el estudio realizarán la revisión de diferentes componentes del Plan Integral de Seguridad Pública. Foto. Cortesía


Los diputados del partido Arena anunciaron que propondrán continuar dentro de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa con el estudio del préstamo de $109 millones para seguridad; además, pidieron al presidente de la República, Nayib Bukele, “sensatez” y “respetar la institucionalidad” del ente Legislativo.

“Le pedimos al presidente de la República y a sus funcionarios sensatez, y el cese del ataque sistemático a la Asamblea Legislativa”, anunció el diputado Carlos Reyes al leer un comunicado conjunto.

Por otra parte, dijeron que durante el estudio realizarán la revisión de diferentes componentes del Plan Integral de Seguridad Pública.

“En dicho estudio solicitaremos la presentación del Plan Integral de Seguridad Pública, la revisión de los componentes de video vigilancia y movilidad estratégica”, informaron los diputados.

Por último, hicieron un llamado al Ejecutivo, al “irrestricto respecto” de las funciones de la Corte Suprema de Justicia, y de las otras instituciones del Estado, luego de que la Sala de lo Constitucional ordenara esta semana al Gobierno no utilizar a las Fuerzas Armadas con objetivos que no vayan acorde a la Constitución.