Política

Arena pide sensatez a Bukele y anuncian que propondrán retomar estudio de préstamo

Redacción Web-DEM

viernes 14, febrero 2020 - 4:00 pm

Diputados de Arena dijeron que durante el estudio realizarán la revisión de diferentes componentes del Plan Integral de Seguridad Pública. Foto. Cortesía

Los diputados del partido Arena anunciaron que propondrán continuar dentro de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa con el estudio del préstamo de $109 millones para seguridad; además, pidieron al presidente de la República, Nayib Bukele, “sensatez” y “respetar la institucionalidad” del ente Legislativo.

“Le pedimos al presidente de la República y a sus funcionarios sensatez, y el cese del ataque sistemático a la Asamblea Legislativa”, anunció el diputado Carlos Reyes al leer un comunicado conjunto.

publicidad

Por otra parte, dijeron que durante el estudio realizarán la revisión de diferentes componentes del Plan Integral de Seguridad Pública.

“En dicho estudio solicitaremos la presentación del Plan Integral de Seguridad Pública, la revisión de los componentes de video vigilancia y movilidad estratégica”, informaron los diputados.


Por último, hicieron un llamado al Ejecutivo, al “irrestricto respecto” de las funciones de la Corte Suprema de Justicia, y de las otras instituciones del Estado, luego de que la Sala de lo Constitucional ordenara esta semana al Gobierno no utilizar a las Fuerzas Armadas con objetivos que no vayan acorde a la Constitución.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El dueño de Alibaba dona tests de Covid19, ventiladores y mascarillas

El presidente Nayib Bukele reveló esta noche que el multimillonario chino, Jack Ma, dueño de la …

MÁS INFORMACIÓN
Presidencia emite decreto que restringe circulación en playas, balnearios y centros turísticos

Un decreto que prohíbe la circulación de personas en playas, balnearios y centros turísticos, fue firmado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.