El jefe de la fracción de Arena anunció la terna del TSE en el programa Diana Verónica y Tony.

El jefe de la fracción de Alianza Republicana Nacionalista (Arena), diputado Carlos Reyes, anunció esta mañana que su partido propondrá para magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) a una terna conformada por los abogados Luis Guillermo Wellman Carpio, Marcela Serrato y Celina Escolán Escolán Suay.


El anuncio lo hizo el jefe de la fracción de Arena en el programa "Diana Verónica y Tony". Sin embargo, fuentes del partido aseguraron a Diario El Mundo que el nombre de Marcela Serrato podría modificarse, ya que el abogado Julio Valdivieso recibió más votos dentro de la fracción.


Wellman es asesor de la fracción de Arena. Escolán Suay fue magistrada suplente de la Sala de lo Constitucional, superintendenta de Competencia durante la gestión presidencial de Antonio Saca, asesora jurídica de la alcaldía de San Salvador durante la gestión del exalcalde caplitalino Norman Quijano y candidata a fiscal general. Y Julio Valdivieso fue viceministro de Transporte.


Un grupo de 26 diputados de Arena realizó una votación este martes para elegir a los tres más votados de un grupo de 13 personas mencionadas.


La fracción de Arena deberá proponer la terna hoy a las 10:00 de la mañana en la Comisión Política de la Asamblea Legislativa. De acuerdo a una fuente, durante jueves y viernes de esta semana, los 30 candidatos serían entrevistados, para elegir a los cinco propietarios y cinco suplentes la próxima semana a más tardar el 31 de julio.


Dentro de las cinco magistraturas, dos serán propuestas por la Corte Suprema de Justicia –su elección requiere 56 votos–, una por el FMLN, una por Arena y una por Gana, cuya propuesta será el presidente del TSE.