Mauricio Interiano, presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (Coena, la cúpula del partido Arena), dijo ayer que el partido tiene la “voluntad” de construir con el presidente electo, Nayib Bukele, un diálogo para acuerdos de nación en “pro del país”.

“Estamos convencidos que tenemos que encontrar acuerdos, tener un buen diálogo para buscar acuerdos en pro del país, con respeto mutuo”, declaró el presidente de Arena durante la entrevista de Canal 21.

Interiano recordó que tenía un acuerdo con Bukele para una reunión para hablar de temas de país, pero que el mismo presidente electo por medio de su cuenta de Twitter suspendió el encuentro.

Agregó que el partido tiene la duda sobre si Bukele va a mostrar al país el rostro que presentó en Washington de respeto a la institucionalidad o la cara que mostró en el país cuando exigió la liberación de dos personas que fueron detenidas en la protesta por el agua.

Por su parte, Norman Quijano, diputado de Arena y presidente de la Asamblea Legislativa, dijo que el diálogo que se pudiera crear con Bukele debe ser, por ambas partes, sincero.

“El diálogo tiene que dar frutos, tiene que dar resultados, el diálogo estéril agota, cansa y polariza más, tiene que ser un diálogo que permita concertar acuerdos de nación y con un serio compromiso de cumplirlos”, declaró el presidente de la Asamblea Legislativa.

Para Quijano, un tema que debería estar en la mesa de ese diálogo es el endeudamiento y las “prioridades” del nuevo gobierno.