El jefe de fracción de Arena, Carlos Reyes, introdujo ayer en la sesión plenaria el documento con la terna elegida por los diputados del partido para el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

La terna quedó conformada por Guillermo Wellman, Celina Escolán y Julio Valdivieso.

Wellman trabaja en la Asamblea Legislativa y es asesor de la fracción de Arena; Escolán fue superintendente de la Secretaría de Competencia en la gestión presidencial de Antonio Saca y asesora jurídica de la alcaldía de San Salvador durante la administración de Norman Quijano.

Por su parte, Valdivieso en el 2015 fue candidato a diputado por San Salvador del partido Democracia Salvadoreña (DS).

Ayer por la mañana, en la entrevista de Diana Verónica y Tony, el jefe de fracción, Carlos Reyes, mencionó a Marcela Se­rrato como parte de la terna; sin embargo, luego de ser consultado por la prensa confirmó que el abogado Julio Valdivieso era quien integraba la terna.

La prensa le preguntó al subjefe de fracción de Gana, Mario Tenorio, si José Gerardo Hernández Rivera es el candidato que tiene más respaldo del partido para convertirse en el presidente del TSE.

Tenorio respondió que todavía no hay un candidato favorito en el partido y que será producto de las entrevistas que definirán a la persona que tendrá más respaldo interno para ocupar el cargo electoral.