Política

Arena revisará $15 mills. para el MOP para ratificar préstamo de $91 mills.

Gabriela Villarroel

miércoles 8, enero 2020 - 12:02 am

El jefe de fracción de Arena, Carlos Reyes, aseguró ayer que su partido revisará “exhaustivamente” el préstamo por $91 millones con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para el plan de seguridad del Gobierno, en el que se destinan $15 millones para la construcción de carreteras.

En la penúltima plenaria del año, el Gobierno logró votos suficientes para aprobar la negociación del crédito para el Plan Control Territorial; sin embargo, aún debe ser ratificado en segunda vuelta por el congreso. En esta nueva fase, indicó Reyes, “haremos una revisión exhaustiva”.

“Hay $15 millones para calles que deben corregirse, es demasiado caro. ¿Es para pasos a desnivel? ¿Para viaductos? Si se quiere incluir en la seguridad, hay que arreglar el pasaje, la calle de la colonia, esa sería la diferencia”, dijo en Canal 12. Reyes indicó que su partido apoyó la negociación anterior porque el Ejecutivo aceptó reorientar $28 millones del préstamo al Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (Insaforp) que antes estaban destinados al Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco).

publicidad

Nidia Díaz, del FMLN, añadió que no acompañaron el préstamo “porque persistían las dudas” sobre el compromiso del Gobierno para hacer reasignaciones y “por el uso de otros fondos excesivos”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cifco se convertirá en hospital para atender a pacientes con coronavirus

  Aunque aún no hay casos sospechosos ni confirmados de coronavirus, el gobierno salvadoreño ya ordenó que …

MÁS INFORMACIÓN
MOP lanza licitación para construir tres muelles artesanales en La Unión

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) lanzó este lunes la licitación para la construcción de los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.