El presidente del partido Arena, Erick Salguero, aseguró hoy que están dispuestos a iniciar, el lunes, el estudio público de la propuesta de "Ley de reapertura de la economía, de atención integral a la vida y a la salud y declaratoria de estado de emergencia en relación a la pandemia por COVID-19". Sin embargo, el presidente de Arena aseguró que están dispuestos a estudiar públicamente la propuesta este lunes 25 de mayo.

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, le preguntó por qué el lunes y no hoy sábado. "¿Creen que el virus nos va a esperar?", le preguntó.

Salguero le respondió que están estudiando la propuesta para emitir una posición con argumentos técnicos y no improvisados.

El presidente de la República convocó a los partidos políticos esta tarde para iniciar el estudio de la propuesta.

Diputados como Milena Mayorga, Gustavo Escalante y Felissa Cristales le confirmaron asistencia. "Iré las veces que sean necesarias cuando se trate de la salud y la vida de los salvadoreños", le escribió Mayorga a Bukele.

Por su parte, el secretario general del FMLN, Óscar Ortiz, aseguró que siempre han estado abiertos al diálogo serio, sincero, responsable y hecho por las vías correctas.