Archivo DEM.


El presidente interino de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Rolando Alvarenga, señaló al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de estar haciendo política partidista en El Salvador con la instalación de una Comisión Internacional contra la Impunidad de El Salvador (Cicies).

"Que el gobierno juegue una política partidista lo entendemos perfectamente, es parte de la política en el país, pero que la OEA, que un organismo internacional y que el secretario general se preste a un juego de política partidista, eso lo consideraos grave y creemos que no debería de darse en la OEA", enfatizó Alvarenga.

Asimismo, señaló que el anunció del presidente de la República, Nayib Bukele, sobre la creación de una comisión internacional, es solo una respuesta mediática a una promesa hecha a los salvadoreños de instalar una Cicies en los primeros 100 días de su gobierno.

PUEDE LEER:Bukele y la OEA firman convenio Cicies en primeros 100 días de Gobierno

El presidente interino destacó que no se ha instalado la Cicies en el país, ya que no hay un decreto ejecutivo que lo avale, ni tampoco hay personas nombradas para formar dicha comisión.

"En las semanas anteriores, en ningún momento tuvo conocimiento ni información de este proceso la Asamblea Legislativa, ni el Órgano Judicial, ni la Fiscalía General de la República (FGR), ni los partidos políticos, es decir, ha habido una falta total de transparencia, por eso vemos muy grave lo que en este momento la OEA se esta prestando", afirmó.

El representante del partido Arena agregó que mandarán una misiva a la Organización de los Estados Américanos (OEA) y a la Unión de Partidos Latinoamericanos, para que estén al tanto de lo que ellos señalan "hacer política partidista", por parte del secretario Almagro.

Ante este tema, el presidente de la Asamblea Legislativa también se pronunció a través de su cuenta de Twitter, donde enfatizó que una Cicies sin sustento legal no puede estar sobre la Constitución de la República.



LEA TAMBIÉN:Relator CIDH pide a presidencia respetar líneas editoriales y no impedir acceso de periodistas

Arena, también se refirió a la negación del acceso de dos periodistas de El Faro y uno de la Revista Factum, a la conferencia de prensa que realizó el mandatario ayer por la tarde y señaló que también será parte de la misiva que enviará a la OEA.