El Tribunal de Primera Instancia del partido Arena ordenó al diputado de La Libertad, Gustavo Escalante abstenerse de participar en reuniones de la fracción legislativa y de otras reu­niones partidarias.

Se trata de una prohibición temporal, mientras es sometido a un proceso que podría terminar absolviéndolo o expulsándolo del partido. Ha sido llamado a comparecer ante el Tribunal el próximo 9 de julio y dice que asistirá.

“Con la certeza de que mi posición es correcta ante el abuso de poder, confirmo mi presencia..., como muestra de respeto a la ley de partidos y a los estatutos de mi partido, cosa de las cuales ellos carecen”, escribió en Twitter.

Según la resolución del Tribunal, del 27 de junio, Escalante es acusado de actos violatorios a los estatutos, conducta indebida que comprometen los intereses o el prestigio del partido, dañar el honor de autoridades del partido y desacreditar procesos internos del partido. Le pidieron “abstenerse de participar en las reuniones de los organismos del partido a los que por derecho propio pertenece, incluye la fracción, mientras dure el proceso”.