Política

ARENA separa temporalmente a diputado Gustavo Escalante

Edgardo Rivera

viernes 5, julio 2019 - 1:19 pm

El Tribunal de Primera Instancia del partido ARENA ordenó al diputado de La Libertad, Gustavo Escalante, abstenerse de participar en reuniones de la fracción legislativa tricolor, así como en otras reuniones de tipo partidaria.

Se trata de una prohibición temporal, mientras es sometido a un proceso interno, que podría terminar absolviéndolo o expulsándolo del partido.

Según la resolución del Tribunal, con fecha 27 de junio, Escalante es acusado de actos violatorios a los estatutos, conducta indebida que comprometen los intereses o el prestigio del partido, dañar el honor de autoridades del partido y desacreditar procesos internos del partido.

publicidad

En consecuencia, resolvieron pedir a Escalante “abstenerse de participar en las reuniones de los organismos del partido a los que por derecho propio pertenece, incluye la fracción, mientras dure el proceso”.

En los últimos meses, el legislador se ha vuelto crítico con las autoridades partidarias en declaraciones ante medios de comunicación y en sus redes sociales.


Se ha negado a reconocer la autoridad de la Comisión Política (Copol) del partido al acusarla de manipular procesos y querer perpetuarse en el poder.

“Una Comisión Política antidemocrática, nombrada de dedo, con algunos miembros que han recibido sobresueldos o están siendo procesados por casos de corrupción, no tiene la solvencia moral para acudir a un tribunal de ética para atacar mi derecho a la libre expresión”, ha expresado Escalante en su cuenta de twitter.

Milena Mayorga, diputada de ARENA, también ha denunciado que no la convocan a reuniones de fracción legislativa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno critica que Fusades y ANEP conformen comisión para administrar fondos de emergencia

El secretario de Comercio e Inversiones de Presidencia, Miguel Kattan criticó este miércoles que la Asociación …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía de Ilopango solicita a ANDA abastecer de agua al municipio

Ante la emergencia que vive el país por el coronavirus, la alcaldía de Ilopango solicitó al …

MÁS INFORMACIÓN
Brian May enseña a tocar desde su casa el solo de “Bohemian Rhapsody” 

En tiempos de confinamiento generalizado para frenar la expansión del coronavirus, las videollamadas y las comunicaciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.