El jefe de fracción de Arena, Carlos Reyes, aseguró ayer que el partido está dispuesto a colaborar con la Fiscalía General de la República (FGR) para las diligencias que amerite, pero cree en la inocencia de su excandidato presidencial Norman Quijano, y el actual alcalde de San Salvador, Ernesto Muy­shondt.

“El doctor Norman Quijano nos ha dicho ‘yo voy a colaborar, soy inocente’ y nosotros creemos en él”, aseguró. “Nosotros jamás vamos a salir huyendo ni vamos a salir criticando, creemos que hay que dejar que funcione la institucionalidad. Creemos por supuesto en la inocencia del alcalde Muyshondt”, agregó.

Por su parte, Damián Alegría, diputado del FMLN, pidió que “no se carguen los dados hacia ningún lado y no se utilice este medio para hacer campaña de desprestigio contra personas que han sido parte de todo este proceso”.

Al ser cuestionado por la prensa sobre las acusaciones hechas contra Arístides Valencia y Benito Lara, aseguró que “yo creo en la inocencia de ellos, pero las instituciones harán su trabajo”.

“Cuando algunas personas van al territorio, a veces no se sabe con quiénes uno está hablando, y yo no descartaría que en algún momento se haya hecho una cosa así, pero no ha sido el objetivo del partido”, respondió a la prensa sobre los supuestos vínculos con pandillas de su partido.

Javier Valdez, del mismo partido, dijo que “hay que tener mucho cuidado y revisar bien qué se está realizando: las investigaciones deben realizarse, y es el juez quien al final va a dictaminar la culpabilidad o no de esas personas”.