Los partidos Arena y el FMLN creen que esta semana elegirán al nuevo procurador de derechos humanos, luego de que la semana pasada no lograran acuerdo y dejaron en acefalía la institución.

El subjefe de fracción de Arena, Julio Fabián, valoró que la reunión de la Comisión Política de la Asamblea Legislativa, este miércoles a las 3:00 de la tarde, será clave para elegir al nuevo funcionario.

Por su parte, la jefa de fracción del FMLN, Nidia Díaz, planteó que el funcionario todavía no ha sido electo porque Arena “está pidiendo más tiempo para ponerse de acuerdo entre ellos” para elegir.

Arena y FMLN coinciden en sus listas con el candidato José Apolonio Tobar Serrano, quien suma 63 votos. Mientras, Arena y PCN coinciden en Carmen Elena Molina y Juan José Saldaña Linares, pero suman 46 y necesitarían 10 votos más para elegir.

A pesar de que Arena y FMLN muestran una actitud positiva para elegir esta semana, el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, dijo que hasta ayer no había acuerdo entre los partidos.

“Lamento decirles que no hay un acuerdo todavía, que hemos incumplido con la Constitución de la República, que hemos fallado una vez más y que en eso uno tiene que reconocer sin ambages y entender que así es la dinámica política, no siempre los acuerdos se alcanzan con la fluidez suficiente para beneficio de los salvadoreños, a veces se entrampan las cosas”, expresó el también diputado de Arena.