El jefe de fracción de Arena, Carlos Reyes, y la jefa parlamentaria del FMLN, Nidia Díaz, miembros de la Comisión Política de la Asamblea Legislativa, defendieron ayer la elección de magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), tras cono­cer una demanda de inconstitucionalidad en contra del proceso.

En un comunicado, ayer, la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), reveló que estu­diará si la elección vulneró la Constitución de la República; y si los titulares del TSE fueron impuestos por partidos políticos.

Reyes dijo que la elección “está enmarcada dentro de lo que establece el reglamento interior de la Asamblea y la misma Constitución” pero acatarán el próximo fallo independientemente de los resultados.

La jefa de fracción del FMLN defendió la constitucionalidad del proceso “porque se entrevistó a todos los magistrados” en una subcomisión dentro de la Comisión Política.

“Algunos magistrados venían precisamente de la Corte plena, ellos tenían también criterio (...) se están cuestionando, como Corte Suprema de Justicia porque ellos mandaron dos ternas de propietarios y dos ternas de suplentes”, agregó.