Piden aumentarles $150 al salario de los policías. / DEM


La Asamblea Legislativa aprobó ayer con 65 votos un recomendable para que el Ministerio de Hacienda destine en el Presupuesto General de la Nación de 2020 los fondos para aumentar $150 al salario de los soldados y policías en labores de seguridad y subir de $300 a $500 el bono trimestral.

La propuesta del recomendable fue presentada por los diputados del FMLN quienes reconocieron el trabajo de los policías y soldados para garantizar la seguridad.

“Durante los gobiernos del FMLN se hizo más que en los últimos 20 años de que fuéramos Gobierno. Es bueno que recordemos que es este Gobierno el que inició con la construcción y equipamiento de diferentes edificios de la Policía Nacional Civil”, dijo la diputada Marleni Funes, del FMLN. La legisladora citó que la construcción del edificio para albergar la delegación San Salvador Centro costó más de $4 millones.

“Para aquellos que dicen que queremos desfinanciar al Gobierno actual, déjennos decirnos que esa es una mentira, nosotros hemos sido consecuentes y lo vamos a seguir siendo”, expresó.

El diputado René Portillo Cuadra, de Arena, reaccionó a las declaraciones de la legisladora y recriminó que el FMLN durante sus 10 años en el Ejecutivo gastó los recursos aprobados para el área de seguridad en el programa presidencial “Buen Vivir”.

“El FMLN estuvo 10 años en el Gobierno, se invirtieron cinco mil millones de dólares en seguridad en 10 años, producto de presupuestos, préstamos y donaciones y ese dinero lo ocuparon para sus ninis, lo ocuparon para el Buen Vivir, para partidas secretas”, señaló.