Ni ARENA ni el FMLN acudirían a la reunión convocada para esta tarde en Casa Presidencial por parte del Gobierno, según dijo hoy en conferencia de prensa, el Secretario Privado, Ernesto Castro.

"Ahorita han confirmado todos los partidos políticos, menos ARENA y el FMLN", dijo Castro.

"Nosotros hacemos un llamado formal a todos los diputados, principalmente a las fracciones que no apoyan nuestras medidas a que nos reunamos hoy a las 4:00 pm en Casa Presidencial, démosle una respuesta a la gente y dialoguemos. Les pedimos a las fracciones de ARENA y FMLN que por favor accedan a sentarse y dialogar", insistió el funcionario.

Castro había hecho la invitación a representantes de los partidos políticos anoche tras la resolución de la Sala de lo Constitucional que revivió el decreto 593 y dio de plazo al 29 de mayo para un acuerdo entre el Ejecutivo y la Asamblea Legislativa.

"Yo les ruego a los diputados de ARENA y del FMLN que nos reunamos hoy a la hora que sea y busquemos acuerdos”, reaccionó Castro.

Por su parte, el secretario Jurídico, Conan Castro, recordó que la Sala de lo Constitucional mandó a la Asamblea y al Ejecutivo a buscar acuerdos.

"Eso es lo que venimos pidiendo desde hace semanas. Diputados, no politicen la salud de los salvadoreños y reunámonos”, agregó.

"No confrontar y polarizar", dice Salguero

El presidente del partido ARENA, Erick Salguero, dijo que su partido se reunirá hasta el lunes para analizar la propuesta gubernamental de cuarentena y reapertura gradual de la economía.

En lo que parece haber sido una reacción a las declaraciones de los funcionarios de Gobierno, Salguero escribió en Twitter: "No vemos necesidad de confrontar y polarizar, usando la opinión pública, en algo tan serio, cuando la genuina intención de ARENA es apoyar a la gente, cuidar su vida, su salud y trabajo por el beneficio de todos".



"Esta ley propuesta por el Gobierno plantea una vigencia por cuatro meses y requiere un análisis responsable que asuma lo que está en juego: vidas y garantías de los salvadoreños, empleos y uso de fondos", agregó Salguero.