Dos cohetes de fabricación artesanal fueron lanzados hoy contra el yacimiento de gas de Khechba, en el sur de Argelia, en un presunto ataque terrorista que las autoridades aún investigan, informó la prensa argelina.

Según el diario digital local Tout sur L Algerie, uno de los proyectiles cayó a la entrada y el otro en el interior del yacimiento , que explota la petrolera nacional Sonatrach junto a las multinacionales BP y Statoil.

"El Ejército ha puesto en marcha una investigación para hallar a los responsables del ataque", que al parecer "no causó víctimas", agregó la fuente.

De confirmarse, este sería el primer atentado terrorista contra una explotación de gas en Argelia tras el perpetrada en enero de 2013 en la región meridional de Tinguentourine.

La actividad yihadista ha repuntado en Argelia en los últimos años, azuzada por la inestabilidad política y económica en el país, pero también por la guerra en Libia y el aumento del radicalismo en Túnez.

La frontera entre los tres países se ha convertido en lugar de tránsito y reunión para yihadistas de todo el Sahel que buscan unirse a los grupos Estado Islámico y Al Qaeda tanto en Libia como en Siria e Irak.