Reunirá a empresas argentinas de exportación. / DEM


Representantes de empresas argentinas promocionarán sus productos y servicios durante el evento “Argentina Exporta”, organizado con el propósito de incentivar la relación comercial entre El Salvador y el país suramericano.

La Embajada de la República de Argentina en El Salvador llevará a cabo esta rueda de negocios con un ambiente festivo el próximo 23 de noviembre, en el Centro Comercial Galerías, desde las 11: 00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.

La edición 2019 del “Argentina Exporta” representa una oportunidad para que los salvadoreños y argentinos radicados en el país conozcan y disfruten los más de 300 productos y servicios del país suramericano con presencia en El Salvador.

Los productos serán de los sectores automotriz, alimentos y bebidas, cosméticos y perfumería, farmacéuticos y veterinarios, indumentaria y equipamiento; además de logística y artículos relacionados al surf.

En el evento participarán alrededor de 25 pequeñas, medianas y grandes empresas argentinas, como Sagrisa, Divinos, Egencia, ASart, ECQS, Amate Travel, Grupo One, entre otras.

Los visitantes podrán disfrutar de distintas degustaciones y cata de vinos. Además, se contará con servicio de las agencias y operadores de turismo locales que promocionarán “paquetes turísticos”, para que los salvadoreños puedan visitar las Cataratas del Iguazú, Cafeyate, El Clafete, Bariloche, y el Glaciar Perito Moreno, indicó la Embajada por medio de un comunicado.

Hasta octubre, según estadísticas del Banco Central de Reserva (BCR), el intercambio comercial entre ambos países ha sido muy fructífero, ya que El Salvador ha importado más de $55.3 millones desde Argentina, mientras que las exportaciones han sumado $71.5 millones, lo que da una inclinación de la balanza comercial a favor del país sudamericano.