AFP.


El presidente argentino, Alberto Fernández, ha anunciado este viernes que las medidas de cuarentena, que se centran principalmente en ocho provincias y el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se ampliarán otras dos semanas, hasta el 8 de noviembre.

El mandatario, que ha informado de la nueva fase de aislamiento y distanciamiento social para hacer frente al coronavirus, ha señalado que "se va a seguir en las mismas condiciones" en gran parte del país.
Vamos a tener que hablar de la pandemia, no hay filminas, pero la pandemia existe". Presidente argentino, Alberto Fernández.

Fernández ha hecho hincapié en la importancia de los bosques y reservas durante su discurso desde la provincia de Misiones, donde ha hablado de unas medidas de aislamiento que cumplen ya siete meses.
Nosotros sentimos que estamos estabilizándonos en una meseta de 15.000 casos diarios. El virus ya no está en las ciudades, sino también en los pequeños pueblos. Ayer decidí concentrar el esfuerzo en las ocho provincias que más casos tienen, más el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)". Presidente argentino, Alberto Fernández.

En este sentido, ha matizado que es en estas áreas donde se nota un "estrés en la atención médica". "Hay lugares, como Neuquén o Mendoza en donde se está muy cerca siempre del punto crítico", ha detallado.

Posteriormente, ha dicho que para la siguiente fase, que empieza el lunes, el Gobierno va a seguir las mismas condiciones que hasta ahora.
Tenemos que estar muy atentos porque el riesgo sigue latente, hay que ser muy cuidadosos en el contacto con el otro. Hay que preservar la distancia, usar permanentemente el barbijo y de ese modo garantizar que los contagios bajen". Presidente argentino, Alberto Fernández.

Fernández, que ha manifestado que "todos queremos que exista temporada de verano", ha insistido en que "pase lo que pase, lo importante es cuidarse ahora". "Hay que minimizar el problema ahora, por eso la responsabilidad es de todos y hay que hacer lo que pidamos", ha añadido, según informaciones del diario 'El Nacional'.

La pandemia de coronavirus ha dejado en el país latinoamericano más de un millón de contagios, 16.325 de ellos en el último día, y 27.957 fallecidos --438 desde el jueves--. Además, unas 852.000 personas han logrado recuperarse de la enfermedad provocada por el virus.