Internacionales

Argentina suspende vuelos por 30 días desde zonas más afectadas por coronavirus

AFP

jueves 12, marzo 2020 - 4:38 pm

Los pasajeros que usan mascarillas como medida preventiva contra la propagación del coronavirus COVID-19 llegan al Aeropuerto Internacional de Ezeiza en Buenos Aires./AFP.

El gobierno argentino resolvió este jueves suspender por 30 días vuelos internacionales provenientes de las zonas más afectadas por el nuevo coronavirus, cuando se registraron en el país los primeros tres contagios locales y ascienden a 31 los casos positivos, uno de ellos ya fallecido.

También se declaró la emergencia sanitaria por un año, aunque no se han suspendido las clases a nivel nacional, según una disposición del gobierno de Alberto Fernández, divulgada por la prensa.

publicidad

En tanto, una disposición de Migraciones publicada este jueves en el Boletín oficial suspende de forma transitoria las solicitudes de admisión como residentes temporarios de extranjeros que se encuentren fuera del país y provengan de China, Corea del Sur, Irán, Japón, Estados Unidos, Gran Bretaña, la Unión Europea y los que conforman el espacio Schengen.

Esta disposición incluye a inversionistas, migrantes, rentistas y pensionados, deportistas, científicos, artistas, religiosos, académicos y estudiantes.


En la jornada se sumaron en Argentina 10 casos del nuevo coronavirus, de los cuales siete corresponden a personas con antecedentes de viajes a zona de riesgo mientras que "tres de los casos confirmados son contactos estrechos de casos confirmados", indicó el reporte diario del Ministerio de Salud.

En total, los casos confirmados hasta este jueves ascienden a 31, entre los que se incluye el caso de un paciente que falleció.

Las provincias norteñas de Jujuy y Misiones resolvieron la suspensión de las clases en sus respectivos distritos. En Chaco (nordeste), donde se registraron los casos de contagio local, cuatro localidades ubicada a unos 400 km de la frontera con Paraguay quedaron aisladas desde el miércoles y por 72 horas de forma preventiva hasta tener el resultado de 18 muestras estudiadas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Se cumplen 465 años del descubrimiento de la luna Titán

Este 25 de marzo se cumplen 465 años del descubrimiento por el astrónomo holandés Christian Huygens …

MÁS INFORMACIÓN
Aperivirus o Corona Cake, Italia combate la psicosis con humor

Aperivirus en Milán, máscaras protectoras fabricadas con frascos de Nutella, helado con la forma del coronavirus: …

MÁS INFORMACIÓN
El coronavirus circuló “silencioso” por semanas en Italia, según científicos

  Investigadores de un hospital especializado en Milán, en el norte de Italia, lograron aislar la versión …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.