Foto de La Botana.


El actor Arnold Schwarzenegger prometió apoyar a una anciana de 102 años que será desalojada de su vivienda en Los Ángeles, Estados Unidos.

El actor, quien también es ex goberandor de California considero que la decisión por parte del dueño del inmueble es cruel y escribió a través de su cuenta de twitter: “Thelma ha sido una querida amiga durante mucho tiempo. Imagínense hacer esto a una mujer de 102 años, que le devolvió a la comunidad toda su vida”.



Thelma fue notificada por el dueño del inmueble que su contrato de arrendamiento finalizaba y que cederá la casa a su hija, quien se graduará como abogada.

En California, terminar un contrato de arrendamiento para cederlo a un familiar es considerado como legal. Aunque la ley también respalda a las personas que son mayores de 62 años, y se les asiste para reubicarlos en otra casa, pero este beneficio no está disponible en algunas zonas de Los Ángeles.

El actor conoce a esta anciana ya que por muchos años se desempeñó como secretaria de la Fundación de Jóvenes Sugar Ray Robinson, y declaró: “Lo único que puedo decir es que intenté vivir una buena vida, nunca quise hacer daño a nadie” y lanzó una advertencia a los dueños de la casa: “Propietarios, también oirán de mí”.

La situación de Thelma ha conmocionado a la sociedad de Los Ángeles, quienes la apoyarán para que encuentre una nueva vivienda, o que se a ingresada a una estancia para personas mayores.