En la importación del equipo Halcones, destaca el lanzador derecho venezolano Franyel Casadilla, quien en 2019 participó en clase A con los Cardenales de San Luis, dejando récord de 6-4 y 61 ponches en 76 actos.


La pasión por la pelota y el bate vuelve al terreno del Parque Saturnino Bengoa este día cuando se inicie la XXV Liga Nacional de Béisbol, en la que por quinta campaña consecutiva se comenzará a disputar la Copa FESA (Fundación Educando a un Salvadoreño), y en la que cuatro equipos lucharán hasta principios de junio por el título absoluto, con la mejor selección de sus jugadores nacionales y extranjeros.

La temporada 2020 se disputará a un total de siete vueltas en un sistema de todos contra todos, el cual definirá a dos finalistas para disputar el playoffs decisivo a un máximo de siete juegos. Los equipos están encabezados por la novena de Shopping Center, actual monarca, junto a Santa Tecla, las Águilas de la Universidad Tecnológica (Utec) y los debutantes Halcones.

Los juegos del calendario regular se llevarán a cabo los días martes (7:00 p.m.) y jueves (6:30 p.m.), así como una jornada de dos compromisos los días sábado (desde la 2:30 p.m.). En total, cada divisa realizará dos encuentros en la semana. La primera jornada de hoy se disputará de la siguiente manera: Águilas de la Utec ante Halcones, a partir de las 2:00 p.m. A las 4:45 p.m. se realizará la ceremonia inaugural, para que a las 5:30 p.m. se reviva la final del pasado torneo entre los actuales campeones Shopping Center y los subcampeones Santa Tecla.

Los equipos de la LNB reforzarán sus rosters una vez más con una cuota de hasta cuatro jugadores extranjeros, prestos a respaldar la labor de los destacados peloteros nacionales.



El campeonato contará con las mejores estrellas del béisbol local como el jonronero José Rivas (Halcones), el campocorto de la selección mayor Andrés Velasco (Utec), el gran prospecto nacional Melvin Deras (Santa Tecla), así como el destacado lanzador Héctor Martínez (Shopping Center).

El grupo de extranjeros está encabezado por el estelar zurdo venezolano Wilfredo Ramírez (Santa Tecla), quien finalizó líder en ponches la temporada pasada con 111 en 76.2 innings de labor; además de ser segundo en efectividad con 1.16 (10 CL); así como el outfielder de esa misma nacionalidad Ricardo Marcano, quien viene de actuar con los Navegantes del Magallanes en la liga invernal venezolana y el año anterior peleó la corona de bateo hasta las últimas fechas, finalizando segundo con .375 (30 H en 80 VB).

En el grupo de foráneos de los campeones de Shopping Center, destaca el antesalista dominicano José Contreras, quien el año pasado defendió la esquina caliente del equipo. Además, tendrán al experimentado lanzador quisqueyano Leonel Medina.

Entre los extranjeros de las Águilas de la Utec figuran el outfielder dominicano Randy Encarnación, quien por siete años participó en las Ligas Menores, hasta la temporada 2017 cuando jugó en clase A corta con los Nacionales de Washington. Igualmente sobresale en el grupo, el lanzador derecho quisqueyano Wirkin Estévez, quien en 2018 actuó en una liga independiente después de siete años en las filiales de los actuales campeones de las Grandes Ligas.