La División de Tránsito y Control Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) ha detenido a 1,360 conductores temerarios durante el año, es decir, un promedio diario de cinco personas.

Según los datos revelados por la corporación ayer en la tarde, los conductores han sido sorprendidos en controles antidopajes que han incrementado y solo entre domingo y lunes, arrestaron a 14.

En las pasadas vacaciones de agosto, la misma corporación reportó la detención de 114 conductores peligrosos en un periodo de seis días.

Tránsito también informó que durante el año se han registrado 11,971 accidentes de tránsito, que han dejado 857 muertos y 6,432 lesionados.

Ayer, un conductor en eviente estado de ebriedad estrelló el camión comercial donde se conducía contra un poste del tendido eléctrico, situado sobre la 19a avenida Sur, entre la 4a y 6a calle Poniente, en San Salvador.



El impacto ocasionó daños materiales en la estructura del poste. “Afortunadamente nadie salió golpeado”, dijo un policía.

La Policía Nacional Civil detuvo al motorista por el delito de conducción peligrosa, deberá enfrentar un proceso judicial y pagar una multa de $57.14.

Según las autoridades, manejar bajo los efectos del alcohol es la octava causa de accidentes de tránsito en el país.



Conductor ebrio choca

 

El conductor de un camión, identificado como Douglas Umaña, chocó contra un poste, mientras conducía en evidente estado de ebriedad.

En su defensa, Umaña dijo a los policías “Solo cinco me he tomado”, mientras intentaban tomarle una prueba para determinar los grados de alcohol en sangre.

Sn embargo, los policías dijeron que debido a la cantidad de alcohol ingerido, no podían realizar la prueba. “Le vamos a poner que se negó a realizarse la prueba”, dijo uno de los policías.