Alejandro Muyshondt es asesor de seguridad del presidente Nayib Bukele./ Archivo DEM

El asesor de seguridad de la Presidencia de la República, Alejandro Muyshondt, fue detenido por los delitos de daños y resistencia, según informes policiales.


Ayer, aproximadamente a la 1: 00 p.m., habría quebrado los vidrios y dañado las llantas al vehículo placas P-360128, que fue estacionado frente a su vivienda en la calle República Federal de Alemania, en la colonia Escalón.


En el incidente, también están involucrados dos guardaespaldas de Muyshondt, según la información policial.


De acuerdo a los testimonios, dos mujeres entre los 26 y 28 años de edad estacionaron el vehículo gris frente a la casa del asesor y luego ingresaron a una clínica médica privada situada en la misma arteria.


Las versiones policiales señalan que Muyshondt con sus guardaespaldas, quebraron dos vidrios de las puertas delantera y trasera del lado del conductor, luego movieron el automotor en medio de la calle donde dañaron las cuatro llantas.


Testigos dicen que las ocupantes del automóvil fueron intimidadas por los tres sujetos, por lo cual denunciaron el caso al sistema de emergencia 911, que procedió a la detención de Muyshondt y de sus guardaespaldas, este último habría intentado huir. La policía los trasladaron a la delegación policial centro, en la colonia Monserrat, para continuar con el procedimiento.