PNC


Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestaron el miércoles a dos hombres que pretendían pagar con dólares falsos en un centro comercial de la ciudad de San Miguel.

A los detenidos las autoridades les incautaron $470 falsos en billetes de denominación de $50, $20, $10 y $5, y todos correspondía a una misma serie.

Los detenidos fueron presentados por las autoridades e identificados como Carlos Alberto Alegría, residente en Antiguo Cuscatlán y Héctor Antonio Vargas, originario de la colonia San Rafael en San Salvador. Ambos son acusados por el delito de “tenencia o alteración de moneda” y que serán puesto a las órdenes Tribunal de paz de turno.

De acuerdo con el reporte de la PNC, los dos hombres fueron denunciados de intentar pagar con los billetes falsos en una tienda de sorbetes. Al realizar el registro preventivo la Policía les encontró los $470 en billetes falsos.

"Por el momento se está investigando si los sujetos habían logrado comprar alguna clase de productos en otros establecimientos comerciales, y se espera que si existen personas que se sientan ofendidas interpongan las denuncias”, recomendó uno de los agentes encargados de la investigación, quien también dijo que la PNC investiga si hay más involucrados en este ilícito.

La Policía confirmó que los dos sujetos tienen antecedentes penales por robo y falsificación tenencia y adulteración de moneda .

Hasta la fecha la delegación de San Miguel ha recibido 20 denuncias de víctimas que han sido engañadas con dinero falso al salir de agencias bancarias.

Otras detenciones

La PNC también confirmó este jueves otras detenciones en San Miguel, tres personas fueron detenidas por “asociaciones terroristas”; uno de los arrestados tiene antecedentes por robo agravado.

Los capturados son Rigoberto Antonio Fuentes Mejía alias “Chaqui”, de 22 años, Alfredo Rafael Venegas Ochoa, de 29 años, y José Salvador Cálix Castro. Todos según las autoridades son miembros activos de la pandilla “Mirada Loca”, y fueron capturados en comunidad Las Pampas, en la línea férrea de San Miguel.