Internacionales

Arrestan a falso médico que ofrecía vacuna contra coronavirus a indígenas en Guatemala

AFP

viernes 20, marzo 2020 - 2:10 pm

Guatemala registra 12 casos de contagios del COVID-19. Foto DEM.

 

Un hombre que se hizo pasar por médico fue arrestado este viernes en un poblado indígena en el norte de Guatemala por intentar vender una supuesta vacuna contra el nuevo coronavirus, que ha dejado más de 11.000 muertos en el mundo.

publicidad

El supuesto médico, identificado como Rodolfo García, fue detenido en el municipio de Chisec, 130 km al norte de la capital, tras ser denunciado por pobladores de "ofrecerles y venderles vacuna contra el COVID-19", informó la policía en un comunicado.

Medios locales difundieron en redes sociales un video donde el detenido, ataviado con bata de médico y un estetoscopio, anunciaba una jornada de vacunación en Chisec contra el nuevo coronavirus.


"Vamos a estar vacunando específicamente contra el COVID-19 (...). Vamos a administrar sistemas de autoinmunización para que el cuerpo se proteja contra esta enfermedad" a "precios muy considerados (bajos)", anunció García en el video.

 

 

El detenido será acusado del delito de estafa, dijo la fiscalía.

Para contener el avance del nuevo coronavirus, Guatemala cerró aeropuertos y fronteras, prohibió la circulación del transporte público y llamó trabajar en casa para evitar aglomeraciones.

Guatemala registra 12 casos de contagios del COVID-19, entre ellos un fallecido.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

SICA activa plan regional de $1,900 millones para combatir la emergencia del Covid-19

El plan cuenta con componentes para atenter la emergencia fiscal, apoyo a los bancos centrales y un ...

MÁS INFORMACIÓN
Cinco guatemaltecos se han recuperado de coronavirus

  De un total de 25 casos confirmados de coronavirus en Guatemala, cinco pacientes ya se han …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.