La Policía Nacional Civil (PNC) reportó este viernes la captura de ocho hombres acusados de los delitos de violación y agresión sexual en menor incapaz, en el departamento de San Miguel.

Las autoridades señalaron son nueve los acusados por estos delitos, pero uno ya está detenido en el centro penal de Jucuapa, Usulután. La PNC dijo que cinco de los detenidos son acusados por el delito de violación agravada en menor incapaz y los otros cuatro de agresión sexual en menor incapaz.

Los capturados son: Alberto Giron Cruz; José Miguel Ángel Reyes; Juan Hernández Rosales; Saul Isaias Benítez Flores, todos por agresión sexual en menor incapaz; así como Gerson Orellana; José Anibal Cruz Guevara; José Ricardo Chicas Andrade; y José de la Paz Granados Rivera, de 32 años, por violación agravada en menor incapaz.

Las autoridades señalaron que los delitos fueron cometido en Ciudad Barrios (dos casos); ciudad de San miguel, y uno en osicala, Morazán.

La PNC indicó que las capturas se realizaron en coordinación con la la unidad de delitos relativos a la niñez, adolescencia y mujeres en su relación familiar de San Miguel.